5 tips para lograr una decoración de living estilo vintage

living estilo vintage

El estilo vintage es uno de los favoritos a la hora de renovar el living: aporta calidez y eleva los interiores, siendo un medio para humanizar el hogar. Para conseguir ese aire retro que lo caracteriza, es importante mantener el equilibrio entre los accesorios del pasado y del presente. La combinación armoniosa de ambos, cuidando de no sobrecargar el espacio, es lo que determina que el ambiente no luzca anticuado. 

Para ello, en esta ocasión traemos 5 tips esenciales que nos ayudarán a crear la decoración de living estilo vintage. 

5 consejos para crear una decoración vintage en el living

1. Muebles de madera heredados y restaurados

Los muebles de madera clásicos, como sofás, cómodas y armarios, son generalmente de fabricación artesanal. Podemos encontrarlos en tiendas de segunda mano o heredarlos dentro de la familia. En ocasiones descartamos la idea de tener estas piezas dentro del hogar pensando que hacen lucir envejecido el living. 

Sin embargo, una capa nueva de pintura, luego de lijar y reparar cualquier imperfecto, es suficiente para devolverlos a la vida. Es importante mantener la mayor parte de la estructura original; en sofás lo ideal es conservar el armazón de madera y optar por tapices más contemporáneos. Estos accesorios revalorizan el espacio y se convierten en el protagonista de la decoración.

2. Tonos pasteles y envejecidos

En las piezas más antiguas, como en las de estilo isabelino, prevalecen los colores pasteles. En mobiliarios, es popular el turquesa claro, ya que aporta un toque de luz y color en el living. De igual manera el rosa palo, los azules y el blanco van muy bien en muebles y accesorios. La idea es crear contraste con el resto de la decoración. Para obtener un efecto más antiguo y romántico podemos envejecer la pintura raspando suavemente la superficie con una lija. 

3. Telas estampadas con diseños grandes

Otra tendencia vintage es incorporar tonos fuertes y vibrantes, como anaranjados, amarillos, rojos y verdes, muy al estilo de las décadas de los 60 y 70. Es válido incluirlos en zonas extensas como la pared, a través de papel tapiz o mural, así como en el sillón principal y cojines mediante estampados grandes con diseños florales y geométricos.

4. Accesorios decorativos

Para la decoración de living estilo vintage son importantes los accesorios. Una buena idea son los relojes de pared, ornamentados y con números romanos. Igualmente podemos disponer de maletas antiguas a modo de mesa auxiliar, un toca disco en alguna esquina y cuadros de aspecto nostálgico en tonos claros o sepias. Para el espacio de la biblioteca una opción es conseguir libros con tapas de cuero e ilustraciones tradicionales. Estos elementos dan un aspecto único y llamativo al ambiente. 

5. Iluminación clásica

Para lograr un estilo vintage el uso de lámparas antiguas no puede faltar. Resaltan las de pie con telas decorativas y borlas al estilo art déco, el cual aporta “un sentido histórico y de intelecto” a todo el espacio. Por otra parte, también se recomienda la lámpara “sputnik” de los años 60, que toma el nombre de un satélite soviético. Se han popularizado en variedad de versiones y colores, siendo el dorado el más popular.Gracias a su carácter clásico, elegante, nostálgico y pintoresco, el estilo vintage logra perdurar en el tiempo a través de piezas, accesorios y tonalidades, convirtiéndose en una de las opciones más versátiles y accesibles para la decoración del living.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Archivos