Decoracion muros living: ideas sencillas y económicas

Decoracion muros living

¿Quién dijo que para decorar tu living tienes que gastarte todos tus ahorros? En este artículo se muestran algunas ideas sencillas y económicas para dar una nueva imagen a tus muros y que tu apartamento se convierta en la envidia de todo el vecindario, así que toma nota de las tendencias de decoración muros living que no pueden faltar en los hogares con más estilo.

1. Telas estampadas

Recupera aquel pareo que te compraste el verano pasado en la playa y fíjalo al muro para dar un toque de alegría y color, pues los textiles pueden aportar calidez y un toque bohemio a la estancia. Si quieres conseguir un aire más acogedor, hazte con un tejido más grueso, como la lana, en forma de alfombra o telar y de tonos crudos.

2. Composición de cuadros y fotos

Una de las formas más habituales de decorar el living son los cuadros o las fotos. Pero, ¿y si pruebas a combinarlos y llenar el muro con una composición armónica? Puedes utilizar fotos en blanco y negro, con cuadros en tonalidades naturales, u optar por imágenes coloridas con marcos en tonos dorados. Si te sientes inspirado, puedes crear los cuadros tú mismo con tus colores y motivos favoritos. Es una buena manera de aportar un toque más personal a tu hogar. 

3. Vinilos adhesivos

Si no quieres hacer agujeros en los muros, una buena solución son los vinilos adhesivos. Existe una infinidad de modelos disponibles y son facilísimos de colocar. De esta forma, puedes encontrar diseños con motivos florales, formas geométricas, letras para crear tu palabra o frase favorita y adhesivos que imitan la estética de los azulejos, los cuales se colocan en cualquier parte de la pared, ya sea en todo el muro o en forma de cenefa. ¡El límite solo lo pone tu imaginación!

4. Cestos de mimbre

Sí, has oído bien. Esos cestos que utilizas para colocar la fruta en la mesa del comedor o los salvamanteles redondos de mimbre que tus amigos te regalaron cuando te mudaste, también tienen otra utilidad: cuélgalos en tus muros. De diferentes colores, tamaños y texturas, te ayudarán a que el living luzca de lo más acogedor. 

5. Jardín vertical

Si siempre has soñado con tener una casa con jardín, una buena manera de conseguir algo similar, de manera fácil y económica, es colgar plantas en los muros de tu living. Puedes pedir a empresas de jardinería o decoración que te ayuden con la instalación o puedes hacerlo tú mismo, siguiendo algunas de las numerosas ideas y tutoriales que puedes encontrar en la red. 

Para ello, lo más importante es que tengas claro qué tipo de plantas quieres utilizar, dependiendo de la cantidad de luz que vayan a recibir. Una buena idea si tu living no es muy luminoso es usar suculentas o incluso flores secas o plantas artificiales.  Si te ha sorprendido la cantidad de opciones que tienes para elevar el aspecto de tu zona de estar, ponte manos a la obra, escoge una de estas ideas o mezcla varias como mejor te parezca. Tú sabes mejor que nadie el estilo que buscas y cómo quieres que la decoración combine con el estilo, los colores y el mobiliario de tu hogar. Y tan sencillo como eso, en un abrir y cerrar de ojos, tu proyecto de decoración muros living estará completado y listo para disfrutar con tus seres queridos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Archivos