Imperdible: panoramas gratis para disfrutar en Ñuñoa

panoramas gratis para disfrutar en Ñuñoa

¿Conocer las bondades que entrega la excelente comuna de Ñuñoa sin gastar ni un solo peso? Es posible. Zonas verdes, parques y gran variedad de monumentos es lo que ofrece esta comuna en el nororiente de la capital chilena para aquellos en busca de panoramas gratis. 

5 panoramas gratis que no podemos dejar pasar en Ñuñoa

Si queremos aprender historia, gozar de la naturaleza o simplemente conocer de la cultura santiaguina, el siguiente listado es perfecto para nosotros:

1. Casa Memoria José Domingo Cañas

Este memorial está construido sobre los cimientos de uno de los centros de detención de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) durante la dictadura iniciada en 1973. El museo recuerda a los detenidos desaparecidos que pasaron por la casa a través de estructuras artísticas y murales que resguardan la memoria histórica. 

El ingreso es gratuito, solo debemos enviar un correo o llamar para agendar una visita guiada.

2. Estadio Nacional 

El famoso coliseo chileno no solo es un recinto deportivo, también alberga un circuito de la memoria en honor a prisioneros políticos que fueron encarcelados en el estadio tras el golpe de estado desde hace más de cuatro décadas. 

La exposición presenta monumentos y fotografías, constituidas con base en experiencias de sobrevivientes y ex detenidos, que tienen como objetivo visibilizar y reconstruir la memoria histórica del país. 

El recorrido cuenta con 10 estaciones, entre las que se encuentran: las graderías de la dignidad, el camarín 3 y la escotilla 8. La entrada es liberada, pero si deseamos un tour guiado debemos reservar una hora.

3. Parque Jardín Botánico 

Para los amantes del deporte, la naturaleza o de descansar bajo la sombra de un árbol, este patrimonio de Ñuñoa -diseñado por el destacado paisajista austríaco-alemán Oscar Praguer es perfecto para ellos. 

Dentro de su superficie de 14.606 m², cuenta con 25 diferentes especies de árboles, juegos para niños, senderos que se pueden recorrer caminando o en bicicletas, y zonas verdes habitadas por loros choroy que trinan sin parar.

4. Plaza Ñuñoa

Se ha convertido no solo en un punto de encuentro comunal, sino que también de toda la Región Metropolitana. 

Situada en Avenida Irarrázaval -entre Manuel de Salas y Jorge Washington- ofrece a los visitantes espacios de zonas verdes e instancias culturales; como el Espacio Ñuñoa, lugar de realización de diferentes actividades gratuitas que acercan a la comunidad a la literatura.

5. Parque Juan XXIII 

Diseñado en la década del 60, este es uno de los puntos centrales de la comuna para el encuentro familiar. 

El parque se divide en tres recorridos: el primero destaca por su arco de raíces naturales y suelo de azulejos, el segundo por mobiliarios infantiles en forma de grandes animales salvajes y el tercero por conservar campos naturales perfectos para reuniones, picnics y clases de meditación.

Exploremos Ñuñoa también desde casa

Con un dispositivo móvil, Internet y muchas ganas de aprender, podemos disfrutar desde nuestro propio sofá de más panoramas gratis. La Corporación Cultural de Ñuñoa (CCÑ) ofrece contenido pedagógico digital para todos los gustos y las edades. 

Así, desde la comodidad de nuestro hogar, podemos acceder a material diverso para entretenernos y seguir ilustrándonos. Entre las variadas alternativas encontramos cápsulas infantiles, obras de teatro, clases de manualidades, espectáculos musicales, cuenta cuentos y más. 

Exploremos la programación en su página web oficial para encontrar la actividad que más se acomode a nuestras preferencias y la de nuestra familia.Sin duda, vivir en Ñuñoa es una de las mejores decisiones que podemos tomar para aumentar nuestra calidad de vida.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Archivos