¿Qué tipo de muebles elegir para mi comedor?

muebles de comedor

El comedor es uno de los espacios más importantes de nuestra casa. En él ocurren los encuentros con amigos y familiares, se comparten deliciosas comidas, se discuten los problemas importantes, se hacen planes y un sinfín de otras actividades. Es por ello que debemos decorarlo y amueblarlo en función de nuestras necesidades y siempre tomando en cuenta el espacio disponible, con el fin de conseguir un lugar práctico y acogedor. 

Tipos de muebles para el comedor

Vitrina 

La vitrina es una especie de armario con puertas de vidrio, utilizado para exhibir lo que hay en su interior. Este mueble es una opción perfecta para las personas que cuentan con un gran espacio en el comedor y 

quieren lucir sus maravillosas vajillas de plata, copas de cristal o artículos decorativos que no deban pasar desapercibidos. Las vitrinas en color café o blanco son excepcionales, pues combinan con diversos muebles y hacen lucir el ambiente más sofisticado. Si no queremos una imagen saturada, hay que apostar por diseños sencillos y altos. 

Buffet

Este es uno de los muebles de comedor que, a diferencia de la vitrina, es más bajo y ancho. Su función principal es almacenar menaje de mesa, como cubiertos, platos, vasos, bandejas de vidrio y contenedores, mientras que en algunos casos incluso se utiliza para guardar licores. Además, el bufetero, al tener una amplia superficie, sirve para colocar objetos decorativos sobre él, como floreros o portarretratos. Generalmente vienen con cajones y puertas para darle mayor protección a los artículos almacenados.

Estante o librero

Otro mueble que funciona bien en el comedor es un estante o librero. Estos, más allá de organizar menaje de mesa y cocina, son utilizados para adornar el espacio. Podemos colocar libros, fotografías o macetas. Aunque, si lo queremos aprovechar para alimentos, podemos utilizar estos espacios para organizar contenedores con especias, galletas, cereales u otros alimentos no perecederos. 

Comedor con sillas escondidas

Si nuestro comedor es de tamaño reducido, es importante decorar con muebles comedor funcionales. El hecho de considerar comedores pequeños nos dará también la oportunidad de incorporar otros muebles en ese espacio, como los mencionados anteriormente. El comedor con sillas escondidas es bastante útil para departamentos pequeños, pues las sillas se ubican bajo la mesa, lo cual ayuda a reducir considerablemente la superficie que ocupa.

Comedor extensible 

Es una excelente opción para familias pequeñas que de vez en cuando reciben visitas. Es un comedor ajustable para agrandarse cuando la ocasión lo requiere, mientras que en el día a día puede usarse en su modalidad reducida para no ocupar mucho espacio. Podemos encontrar modelos de vidrio o de madera, siendo los primeros una buena alternativa, si queremos crear espacios más iluminados y visualmente más grandes.

Espejo

No está dentro de los muebles comedor como tal, pero no podemos dejar de mencionarlo, pues es un elemento imprescindible para dar profundidad y amplitud a espacios pequeños. Independiente de su forma, lo ideal es que sea de tamaño considerable, para que logre producir ese efecto. Si lo colocamos frente a la pared del comedor, hay que escogerlo rectangular, para lograr un efecto más pronunciado.

Estilo escandinavo 

Los comedores estilo escandinavo se caracterizan por su diseño sencillo en líneas rectas y sus sillas con respaldo curvo. Son perfectos, si la decoración de nuestro hogar es minimalista y somos pocos integrantes. Permiten mantener los espacios visualmente bien organizados y limpios. 

Ahora que conocemos estas opciones de muebles de comedor, es momento de decorar nuestro hogar y crear espacios funcionales para la hora de la comida. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Archivos