Los mejores lugares de un departamento para poner un espejo

instalar espejos

Los espejos son un elemento de decoración que no puede faltar en tu hogar, si estás por comprar un departamento y te encantan los espejos, en este artículo te daremos algunos consejos de como utilizarlos en la decoración, de esta forma dar un plus estético reflejando tu estilo.

Al instalar espejos en tu departamento tendrás muchos beneficios que harán mejorar la estética de tu hogar:

  • Los espejos son funcionales y prácticos, un elemento de gran utilidad tanto para hombre y mujeres, son útiles prácticamente en cada habitación del hogar. 
  • Son variados y versátiles, existen variedad de ellos en el mercado por lo que puedes encontrar el estilo ideal que desees plasmar, minimalistas, clásicos, redondos, rectangulares, con madera, metal e incluso con materiales de género.
  • Los espejos amplían y dan mayor profundidad a los espacios al instalarlos en los lugares correctos.
  • Un espejo aporta luminosidad sin duda, aún más si lo instalas frente a una lámpara o ventana, refleja la luz inundando toda la habitación sin necesidad de utilizar la luz eléctrica. 
  • Los efectos ópticos que entregan los espejos no lo dan ningún otro elemento de decoración por lo que son la gran alternativa al momento de decorar.
  • Reflejan los lugares armoniosos de tu departamento, puedes reflejar plantas, el exterior como una buena vista u otros elementos de decoración.
  • Para espacios faltos de vida los espejos son un recurso que te ayudará a dar estilo y alegrar el ambiente.

¿Dónde ponerlos?

Recibidor

Si tu departamento cuenta con un pequeño recibidor este lugar es perfecto, es la primera imagen al entrar y al instalar un espejo podrás ampliar este espacio y darle luminosidad.

Living

Los espejos son un elemento de decoración simple y que funciona muy bien para ampliar la luminosidad de la habitación, además de esto evitarás cargar con demasiados cuadros y colores tus paredes.

Comedor

Es habitual poner espejos en los comedores, ayuda bastante a darle profundidad a la sala, además dependiendo del lugar donde lo instales puedes lograr el efecto visual de una mesa mucho más grande.

Armarios

Si cuentas con habitaciones pequeñas con armarios empotrados, puedes ponerlos en las puertas de estos, con esta técnica se aportará profundidad dando el efecto visual de una habitación mucho más amplia.

Baño

Sin duda es el lugar de la casa donde no puede faltar un espejo, pero no debes quedarte solo con la técnica de colgar uno, existe variedad de tamaños y marcos para lograr un ambiente único, y también utilizando la técnica del espejo grande en espacios pequeños le darás un efecto visual más amplio y luminosidad si el baño es pequeño.

Pasillos

En lugares estrechos como los pasillos, los espejos son ideales para aportar profundidad.

Habitación

Los espejos pequeños sobre la cabecera de la cama o uno de tamaño más grande en el tocador, son las alternativas que darán el efecto de luminosidad y estilo que buscas.

como instalar espejos

Feng Shui

El arte antiguo del Feng Shui busca equilibrio y armonía en los entornos, en esta disciplina los espejos son canalizadores de energía y al ponerlos en el lugar correcto reflejan lo positivo en el hogar.

Si deseas considerar este arte místico para decorar tu hogar, también debes saber que según al lugar donde estén orientados pueden favorecer ciertas áreas de tu vida, por ejemplo, si quieres potenciar la economía debes orientarlo al Noreste, potenciar lo familiar debes orientarlo al Este y si deseas favorecer el trabajo debes orientarlo al Sur.

Si decides poner un espejo en la habitación, el Feng Shui recomienda que este no te refleje mientras duermes, porque el movimiento energético puede alterar tu sueño. 

Los espejos no deben reflejar lugares con desorden, basura, papeles o cuentas por pagar, ya que todo lo que se refleja en el espejo se duplica.

Los espejos con mosaico no son recomendados debido al reflejo distorsionado que proyectan de los habitantes del hogar.

Lo importante es evitar los espejos viejos, desgastados, deformes, opacos u oxidados, lo mejor es deshacerse de ellos. Como consejo además debes mantenerlos siempre bien limpios para que el reflejo de estos sea el correcto.

Con estos simples consejos ya estás listo para decorar tu departamento nuevo como un experto, dando vida y creando ambientes en tu hogar con un estilo único.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Archivos