Goyenechea 4500: la importancia de la calidad de vida

Goyenechea 4667

Uno de los principales factores que debemos considerar al momento de elegir un departamento es su conectividad y el alcance de su ubicación. Esto es importante, pues disponer de vías de acceso eficientes y tener cercanía con el transporte público reduce el tiempo de viaje entre el hogar, el trabajo y el colegio de los niños, a la vez que se cuenta con un entorno vasto en servicios de primera necesidad. 

Afortunadamente, existen proyectos inmobiliarios como Goyenechea 4500, ubicado en la comuna de Vitacura, que ofrecen una excelente movilidad y conectividad, al estar cerca de avenidas principales, estaciones de metro y múltiples establecimientos, que mejoran notoriamente la calidad de vida. 

Esta vez, se mencionan los beneficios de vivir en este innovador edificio y, sobre todo, en una de las mejores zonas de Santiago, de acuerdo con el Índice de Calidad de Vida Urbana 2019: Vitacura. 

4 ventajas de vivir en la comuna de Vitacura

1. Fácil desplazamiento al resto de la ciudad

Esta comuna cuenta con algunas de las avenidas más importantes de la ciudad: Av. Vitacura, Américo Vespucio Nte., Av. Kennedy y Autopista Costanera. Por medio de ellas, es posible recorrer las comunas del nororiente y norponiente de Santiago de forma rápida, como Las Condes, Lo Barnechea, Providencia, entre otras. 

Además, el acceso a Av. Vitacura y Kennedy se han favorecido con la conexión entre el Túnel San Cristóbal y el Puente Lo Saldes, mejorando el flujo proveniente del Norte. Para aprovechar esta conectividad, el edificio Goyenechea 4500 está emplazado a unas cuantas calles de Américo Vespucio Nte., que conecta con Av. Vitacura y Kennedy tan solo unos metros más adelante.

2. Transporte público accesible

Al estar entre las principales vías de conexión, Vitacura también cuenta con múltiples paradas de la red de Transantiago y cercanía con estaciones de metro. Hasta el momento su principal conexión es con la Línea 1, aunque la actual construcción de la Línea 7 entregará mayor nivel de movilidad, pues varias estaciones estarán dentro de la comuna. 

A pocos minutos del proyecto Goyenechea 4500 (4 km aproximadamente), encontraremos el metro Alcántara o el metro Manquehue de la Línea 1, mientras que para el 2026-27 se estima la apertura de 2 estaciones de la Línea 7 sobre Av. Kennedy, que quedarán a tan solo 1,2 y 1,7 km del edificio. 

3. Movilidad sustentable

La comuna de Vitacura ha potenciado el desplazamiento sustentable dentro de sus barrios por medio de la construcción de ciclovías. Actualmente, ya se encuentran disponibles las ciclovías de Av. Alonso de Córdova, entre el Parque Bicentenario y Av. Américo Vespucio, los tramos del 42k entre el Puente Lo Saldes y Av. Américo Vespucio, y el tramo del 42K entre San Damián y San Francisco. Y empezará la última etapa del proyecto, que abarca los ejes de Av. Kennedy y Alonso Córdoba.

Afortunadamente, el proyecto Goyenechea 4500 está cerca de dichas vialidades, por lo que podemos aprovechar para transportarnos en bicicletas y contribuir en la reducción de la contaminación. Además, el edificio cuenta con fitness room, piscina de nado y jardines, evitando que tengamos que salir, si queremos realizar actividades deportivas. 

4. Cercanía con comercios y servicios

La ubicación de los departamentos Goyenechea 4500 favorece el acceso a múltiples establecimientos, entre ellos, el centro comercial Lo Castillo, El Pueblo Inglés e incluso Alto Las Condes. También tiene variedad de restaurantes, escuelas, centros médicos y parques, como Parque Bicentenario, donde podemos ir a pasar un rato en familia. 

Vitacura es, sin duda, una excelente opción si estamos buscando un buen nivel de conectividad y movilidad. Especialmente, si nos decidimos por el edificio Goyenechea 4500, que se encuentra cercano a las principales avenidas de la comuna.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Archivos