Decoración de terrazas: el reciclaje como primera opción

reciclaje e ideas para tu casa

Llegó la primavera y sus agradables temperaturas nos invitan a disfrutar nuevamente de nuestra terraza o balcón. En este lugar encontramos un pequeño oasis para descansar, leer o trabajar, por lo que debe ser un lugar cómodo y agradable, decorado con elementos de nuestro gusto, que nos inviten a pasar tiempo en él.

Y si se trata de decorar, una buena opción es inclinarse por elementos hechos por uno mismo y, mejor aún, con materiales reutilizados o reciclados. ¿La razón? ¡Pues hay muchas! Pero la más importante tiene que ver con la situación medioambiental actual, la cual nos insta a ser más conscientes con nuestros hábitos de consumo y preferir recursos que ya existen, transformándolos en otros, igual de bonitos y decorativos, como si fuesen comprados en una tienda y a menor precio. 

¿Cómo decorar mi terraza con elementos reciclados? 

Rescatar objetos en desuso para convertirlos en nuevas y originales piezas de decoración requiere de creatividad, y tal vez un par de materiales extra. A continuación, te mostramos algunas ideas de reciclaje e ideas para tu casa, en especial para la terraza, otorgándole un look rústico y desenfadado a este espacio. 

Pallets

Los pallets han adquirido gran relevancia en los últimos años. Se ha descubierto el potencial de estos simples cuadrados de madera para hacer desde camas hasta mesas de centro. Para la terraza, un juego de sillas o sillones, jardines verticales, composteras o repisas, son opciones ideales para crear con pallets. Solo es necesario, complementar con algunos cojines o pintarlos de nuestros colores favoritos para tener la ambientación esperada. Si lo queremos para el jardín vertical, solo deberemos conseguir una malla, que nos permita retener las plantas. 

Cajones de fruta

Otro ejemplo de material reciclable. Fáciles de conseguir en cualquier feria cercana, las cajas de fruta se pueden transformar en jardineras, mesitas laterales, repisas, o incluso como revistero para nuestra terraza o balcón. Para dejarlos más bonitos, basta con lijarlos un poco y pintarlos o barnizarlos a gusto. 

Neumáticos

Uno o dos neumáticos viejos pueden ser transformados en un puf o mesita de centro para la terraza. En Internet hay excelentes ideas para reutilizar estos objetos, que, forrados con cuerda de cáñamo o tela, quedan convertidos en originales y prácticos muebles. También puedes colgarlos en la pared y usarlos como maceteros.

Frascos y botellas

Muchos productos de consumo habitual vienen en frascos o en lindas botellas. En lugar de llevarlas al reciclaje, podemos reutilizarlos para nuestra terraza, transformándolos en portavelas, vasos, floreros, maceteros y otros. 

Latas de conserva 

Son ideales para pequeñas plantas decorativas o hierbas comestibles. Pintadas o al natural, adornadas con arpillera o forradas con la técnica francesa decoupage, pueden ser una gran opción para un huerto vertical adosado a la pared, colgadas en la barandilla, o desde el techo con un colgante de macramé hecho a mano. 

Otros objetos para reciclar

Más allá de los clásicos elementos “de desecho” como los antes mencionados, otra alternativa igualmente eco-amigable de reciclaje e ideas para tu casa, es la de restaurar objetos antiguos. Mesas de máquinas de coser, antiguos veladores, espejos, sillas, sillones y otros elementos pueden adquirir nuevos aires, tan solo con un poco de pintura o tela. ¡Las posibilidades son infinitas!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Archivos