Decoración de dormitorios: increíbles tendencias que marcarán este año

decoracion de dormitorios

En nuestra habitación no solo dormimos, también lloramos, reímos y recordamos. Es un espacio donde pasamos mucho tiempo con nosotros mismos, conociéndonos y explorando nuestras emociones. Entonces, ¿por qué no darle la importancia que merece? Una buena decoración hará que disfrutemos más nuestro dormitorio y logremos un descanso placentero. 

Si además de una habitación bonita, también queremos innovar, debemos estar al día con las tendencias en decoración de dormitorios, para así conseguir nuestro espacio soñado. A continuación, conoceremos las más sobresalientes de este 2020:

Tendencias en decoración de dormitorios 2020

Mesas de noche originales

Las mesitas de noche han cambiado con el tiempo hasta convertirse en un mueble más orgánico. Ahora les podemos dar nuestro estilo y personalidad por medio del reciclaje. Prácticamente cualquier objeto puede cumplir esta función, solo es cuestión de tener mucho ingenio. Por ejemplo, usar cajas de madera, libros antiguos y cajones viejos, es una opción para tener una bella mesa de noche. Cualquiera de estos objetos quedaría increíble con un toque de pintura y un buen diseño. 

Cabeceros con tapices 

Los cabeceros tapizados son geniales. Aunque estuvieron de moda años atrás, volvieron, pero más renovados que nunca. Ahora los conseguimos en diferentes formas y colores, como en patrones, figuras geométricas, paisajes naturales, tipo azulejo y más. 

Muchos cojines

Los cojines no pueden faltar en nuestra decoración de dormitorios. No basta con uno, ni con dos, ni con tres, ¡necesitamos más! No solo porque forman una linda combinación de colores, formas y texturas, sino porque también genera un ambiente agradable y cómodo. 

Muebles robustos 

Principalmente de madera, les dan a los dormitorios un aspecto más natural y acogedor. Además, se están sobreponiendo frente a las líneas delicadas que destacaron el año anterior. Aplica en cabeceras, mesas de noche o repisas. 

Verde menta y rosa pastel

Dos colores que se mantendrán presentes en dormitorios son el menta y el rosa pastel. Ayudan a crear un ambiente sencillo, cálido, tranquilo, pero sin perder un toque de color. Se ven en ropa de cama, alfombras y cojines. Para las paredes y resto de la decoración, predomina el beige como tono de transferencia y equilibrio. 

¿Qué tipo de dormitorio podemos elegir?

Es bueno conocer qué tipo de decoración está de moda, pero también debemos saber qué tipo de cuarto tenemos o queremos para saber cómo adaptarlas. Este año, estas son las tendencias de dormitorios modernos: 

Minimalista: este tipo de dormitorio destaca por su distribución simple, pero elegante. Aquí sobresalen las líneas limpias y rectas. Los detalles decorativos muy ostentosos no aplican para este tipo de habitación, que generalmente dan sensación de relajación. 

Retro: estamos seguros de que los dormitorios retro serán muy populares este año. Las combinaciones de formas geométricas y tonos cálidos juegan un papel importante en este tipo de habitaciones porque recrean perfectamente los estilos del viejo mundo en un contexto más contemporáneo. 

Estilo industrial: las paredes rústicas de cemento o ladrillo y los elementos decorativos en tonalidades marrones pesados se han convertido en las favoritas de muchos de nosotros. Le da un toque urbano y moderno a los espacios. Este tipo de habitación es ideal para matrimonios, jóvenes y niños. 

Japandi: otro de los favoritos para este año. Se destaca por aportar mucha luminosidad, 

gracias a la mezcla de la decoración rústica con la escandinava. Encontrarás muebles de madera (principalmente en color claro), toques en color verde, artículos de cerámica, y paredes en colores neutros como el gris, el beige o el blanco. 

Nuestro dormitorio debe gustarnos a nosotros más a que nadie, así que es momento de elegir las tendencias que más nos gusten.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Archivos