La decoración del hogar es una experiencia que requiere toda nuestra disposición y creatividad, sobre todo si queremos conseguir espacios tanto funcionales como estéticos. Esta vez compartiremos algunas ideas de habitaciones modernas, que nos ayudarán a refrescar nuestros espacios, llenarlos de personalidad y hacerlos acogedores.
5 ejemplos de habitaciones modernas para inspirarte
1. Rústica o tipo cabaña
A pesar de ser un estilo clásico, con el tiempo se ha ido modernizando sin perder su calidez ni encanto. Las decoraciones
actuales sustituyen los muebles de madera robustos por diseños más ligeros y sin ornamentos, incorporan el metal en lámparas, escaleras e incluso chimeneas, y aplican texturas en las paredes, para que luzcan rugosas e imperfectas. A su vez, todo lo anterior se complementa pintando la casa en colores tenues como verde olivo o rosa pastel y añadiendo cojines, alfombras o poltronas hechas con fibras naturales.
2. Mármol y piedras naturales
El mármol y las piedras naturales también aparecen en versiones más livianas. Llévalos más allá de la encimera de la cocina e incorpóralos en paredes, pisos y detalles en baños. Prueba el mármol verde en la superficie del lavado y en el alfeizar de las ventas, y combínalo con tonos neutros en el resto de la habitación. Otra alternativa es integrar muebles de mármol, como una mesa de centro o comedor, en color negro con veteado blanco para diseñar espacios modernos y llenos de glamour.
3. Tonos oscuros y profundos
Otro ejemplo de habitaciones modernas son aquellas que apuestan por los colores oscuros. Una de la tendencias para este año son las cocinas en color negro, las cuales juegan con diferentes acabados. La grifería combina detalles en negro con cobre o dorado, las encimeras y áreas de trabajo vienen en mármol o en acabado liso y
mate, mientras otros módulos combinan materiales en negro con madera clara. Dependiendo de tus gustos y personalidad, la madera puede tener un acabado veteado para que luzca desgastada y crear un efecto industrial.
4. Siluetas y formas funcionales
No importa el estilo que quieras recrear, las habitaciones actuales mezclan muebles y artículos decorativos en líneas rectas y siluetas sutiles para crear ambientes de mayor simplicidad. Arma tu comedor con una mesa rectangular y sillas nórdicas, adquiere mesas auxiliares en formas geométricas para tu living, e integra sofás y sillones modelo chester en colores discretos, perfectos para crear decoraciones entre lo clásico y lo contemporáneo. Para concluir con un toque elegante, inclínate por aquellos muebles que tengan patas o detalles en cobrizo.
5. Tipo reto
Las habitaciones modernas juegan con el estilo vintage y lo renuevan para crear ambientes más divertidos. Utilizan muebles con tapizados brillantes, estampados en paredes con formas geométricas y artículos decorativos, como lámparas y mesas auxiliares, con diseños innovadores.
Una opción de decoración es agregar un sofá chester, poufs o banquetas en color azul turquesa o morado, alfombras amplias con patrones, cojines en colores lisos y pintar las paredes de blanco
para conseguir un equilibrio de tonalidades. Asegúrate de escoger pocos muebles y que estén bien distribuidos para no saturar el espacio. Tampoco olvides los cuadros Pop Art para darle el toque final.
Ahora que tienes estos ejemplos de habitaciones modernas, pon a volar tu imaginación y añade los elementos que más te gusten para crear un diseño único.